3 elementos para salir a correr bien equipados

La moda del deporte al aire libre está dejando de ser una moda para pasar a ser algo cotidiano para el cuidado de nuestra salud e imagen personal.

Es común en zonzas rurales ver gente en bicicleta, haciendo running, senderismo, etc. pues en los últimos años, el número de personas que salen al aire libre y sobre todo en zonas de campo y parques naturales, aumentaron en casi un 90% en referencia a los últimos diez años.

El ir bien equipado y con ropa homologada y adaptada para el deporte que queramos realizar, es algo de lo más importante a tener en cuenta antes de empezar hacer cualquier deporte y más si es en zonas de poco tránsito (parques naturales, montes, etc.) en los que podemos tardar bastante tiempo en recibir ayuda sanitaria en caso de lesión.

Un reloj deportivo

Otro complemento que debería ser obligatorio son los pulsómetros ya que nos indicaran el estado en el que nuestro cuerpo se encuentra, así como el itinerario realizado, velocidad, distancia y un sinfín de métricas que nos ayudarán a evaluar nuestro rendimiento y motivarnos. Desde QuéPulsómetro!, portal especializado en relojes de correr, señalan que

“Cuando adquirimos nuestro primer dispositivo tardamos un tiempo en hacernos con él y sacarle partido. Pero al familiarizarnos, se convierte en el extra de motivación que necesitábamos y ya no podemos salir a correr sin él”

Podemos encontrar muchos pulsómetros pero recomendamos que sean pulsómetros homologados y de empresas fiables, pues muchos productos no indican el estado correcto y pueden engañarnos en el estado de nuestro cuerpo.

 

El calzado

El calzado es lo principal a tener en cuenta, pues nuestros pies será quien aguante el duro trote de nuestro cuerpo y es por ello que necesitamos un calzado bueno y resistente. Una de las causas frecuentes de lesiones suele ser el uso de zapatillas inadecuadas o en mal estado. Deben ser cuanto más ligeras y flexibles mejor, y el “drop”, que es el grosor entre el apoyo del talón y la zona del antepie, debe ser inferior a 8mm, para evitar modificaciones sobre los grados de movimiento natural de las articulaciones.

 

 

La camiseta

Otra cosa importante es la camiseta de deporte que utilicemos, pues lo más recomendable es que sea ropa transpirable y que permita que entre y salga el aire y así nuestro cuerpo se traspire desde nuestros poros, pues las camisetas de poco o ninguna transpiración, evitan que nuestros poros actúen adecuadamente.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]