4 actividades para practicar deporte al aire libre

Con la llegada del otoño podemos seguir disfrutando del deporte al aire libre, por lo que te recomendamos estas actividades para realizar en solitario o en buena compañía

Hay muchas opciones para hacer deporte al aire libre en función de nuestros gustos y de nuestras necesidades. El otoño ya ha llegado y podemos continuar practicando deporte al aire libre gracias a la leve bajada de las temperaturas, con lo que te damos ciertas propuestas a fin de que disfrutes a solas o bien acompañado.

Al hacer deporte al aire libre debemos tener en consideración ciertas cuestiones:

Jamás debemos practicar deporte al aire libre en verano al mediodía, ni en las horas en las que el sol está más fuerte, en tanto que el peligro es mayor. Los mejores instantes para hacerlo va a ser pronto, por la mañana o bien al atardecer. Si bien han bajado las temperaturas, todavía hay zonas en las que la temperatura es alta en esas franjas horarias. Del mismo modo que siempre y en todo momento debemos hidratarnos apropiadamente para hacer deporte al aire libre.

La protección solar es siempre y en toda circunstancia indispensable al practicar deporte al aire libre. Para lograrlo debemos utilizar cremas protectoras solares y complementos como las gorras. Además de esto, hay que emplear ropa conveniente que deje que la piel transpire y no se acumule el sudor mientras que estamos practicando deporte.

 

Te aconsejamos estos deportes al aire libre:

 

1. Si buscas adiestrar todo el cuerpo lo tuyo es el TRX.

Es una actividad concebida para ser llevada a cabo al aire libre. El TRX es fácil, simple y se puede trasladar a cualquier sitio en el que nos hallemos. Este aparato está concebido para ponerse en cualquier sitio desde un anclaje que lleva y que nos dejará efectuar cualquier ejercicio que nos planteemos.

Esta clase de actividad nos servirá para sostener todo el cuerpo tonificado y trabajado. Existen infinidad de ejercicios y de niveles de intensidad dependiendo de la colocación del cuerpo y del ángulo de realización de la actividad. Por este motivo es una actividad que se puede hacer por cualquier persona.

2. Entrenamiento funcional al aire libre.

Para esto solo necesitaremos nuestro cuerpo para ejecutar diferentes movimientos y rutinas que servirán para activar el metabolismo y acrecentar la quema de grasas. Para su ejecución tenemos cualquier parque o bien instalación.

El entrenamiento funcional se puede realizar en exterior con lo que es buena opción para practicar deporte al aire libre. Sencillamente necesitaremos ciertas herramientas para hacer que resulte posible. En los parques que nos rodean existen zonas habilitadas para efectuar actividades deportivas. Con el entrenamiento funcional lograremos aumentar la quema de grasas mientras que sostenemos los músculos tonificados. Podemos efectuar esta clase de entrenamiento con discos, pesas rusas, gomas, o bien sencillamente, con nuestro cuerpo.

3. El rey del deporte al aire libre, la carrera.

Es esencial que lo hagamos en un medio natural, como un bosque o bien un parque. Por la actual situación, es recomendable ir a zonas más retiradas donde podamos correr con menos aglomeraciones.

Lo idóneo es combinar cuestas y terrenos planos, en tanto que esos intervalos nos van a ayudar a prosperar nuestras marcas y con el tiempo lograremos mejores resultados.

4. Si piensas en deporte al aire libre, vas a pensar en la bicicleta y el senderismo.

La bicicleta nos dejará efectuar rutas y visitar diferentes lugares mientras que adiestramos nuestro cuerpo. Se centra sobre todo en el tren inferior, sin embargo es una actividad que nos va a ayudar a desconectar y sentirnos más libres.

Lo mismo sucede con la travesía o senderismo, que nos servirán los dos para tomar contacto con la naturaleza mientras que andamos. Con esta actividad vamos a poner en marcha todo el cuerpo y lograremos quemar más calorías. Os aconsejamos pasear por parques o bien por zonas de la ciudad que estén cerca de ambientes naturales.

 

Aprovecha estos deportes al aire libre para efectuarlos en conjunto. Existen muchas actividades que podemos hacer con más gente y que nos servirán para trabajar todo nuestro cuerpo, mientras que interaccionamos con más personas y nos relajamos.

Existen infinidad de instalaciones y de parques habilitados para poder efectuar estas actividades. Esto nos va a facilitar mucho las cosas y nos servirá para poder desarrollar cualquier clase de deporte al aire libre en estas instalaciones y así lograr relajarnos y conseguir mejorar nuestra forma física.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]