Adiós a Dani Pedrosa

La leyenda de MotoGP y uno de los grandes deportistas de España, Dani Pedrosa, se despide del motociclismo profesional. Sus compañeros, familiares y hasta sus rivales de competencia lo acompañaron en la rueda de prensa con motivo de su despedida. Ésta fue celebrada el pasado 15 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo, conocido como Cheste. Su última carrera será el Gran Premio de Valencia donde espera despedirse en el podio.

 

La emotiva despedida después de la carrera

Todos los seguidores del deporte y el motociclismo están entristecidos con el retiro definitivo de Daniel Pedrosa Ramal de MotoGP. En la emotiva entrevista Dani Pedrosa recordó sus mejores y peores momentos a lo largo de sus 18 años de carrera. No es para menos que eche de menos los sentimientos encontrados en la pista, como ser el primero en pasar la línea de meta.

Existen algunos motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y los expresó públicamente. Desde hace tiempo no encontraba la motivación suficiente debido a sus caídas y lesiones. Se puede notar, pues hasta el momento no ha ganado ningún Gran Premio. Pero dentro de su análisis cuenta que es difícil saber qué pasaría si hubiese cambiado algo. Él está feliz porque MotoGP fue su vida y siente que él le retribuye de cierta forma. De ahora en adelante le dejará paso a las nuevas generaciones.

En medio de su adiós al Mundial, el piloto fue galardonado con el premio “Leyenda de MotoGP”, por su trayectoria. Pero destacamos que no se retira de las motos completamente. A partir de ahora le servirá como probador a la fábrica austríaca de motos KTM.

 

Una destacada trayectoria

La trayectoria en el motociclismo español ha sido larga para Dani Pedrosa, empezando en 1996 con apenas 11 años. Su primera participación oficial fue en el campeonato de minimotos de España el cual repitió durante varios años. Para el año 2001 comenzó a correr en el Mundial de motociclismo de 125cc. Su excelente desempeño indicaba desde el principio que sería un gran piloto en el futuro. Y así fue, entre sus logros se encuentra el del 2004, cuando fue titulado campeón de 250cc más joven del mundo.

Su etapa en la MotoGP empezó en el 2005, con el equipo Repsol Honda con el que consiguió varias victorias. Era capaz de liderar algunas carreras sin importar si partía de posiciones lejanas. A pesar de las adversidades mantuvo su buen estado de forma y buenos resultados durante varios años.

 

Anteriormente, en el 2015 había anunciado su retiro por un problema que tuvo durante más de un año en el antebrazo. Después de la operación salió con éxito y se reincorporó a la pista. Con la ilusión de luchar fuertemente por el campeonato, empezó el 2018 con mucho entusiasmo. Sin embargo, las lesiones le suman dolor y el 12 de julio anunció su salida oficial. Sin duda alguna las pistas y competidores extrañaran a la leyenda, sus 3 títulos y 54 victorias serán recordadas.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]