Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre

La danza del vientre, danza egipcia o como correctamente se llama Danza Oriental, es un conjunto de movimientos evolucionados de diferentes danzas antiguas tradicionales de Oriente, África y Grecia.

Por lo tanto es reconocido como un arte milenario que posee beneficios terapéuticos y espirituales. Además de que hoy en día es especial para potenciar el lado femenino y reforzar la autoestima de quien lo práctica, ya que mediante esta danza se descubre la parte sagrada que llevamos dentro, en la que conviven juntos el deseo y el afecto y el erotismo y la espiritualidad.

Básicamente la danza del vientre es elemental, ya que solo consiste en movimientos principalmente de pelvis sin muchos desplazamientos.

Beneficios que se consiguen practicando este arte milenaria

Entre los beneficios de la danza del vientre tenemos:

  • Ayuda a corregir la postura corporal

Aprender la danza del vientre te ayuda a tener consciencia de tu cuerpo y sobre todo de la postura que adoptas en cada momento de tu vida y no solo durante el baile.

  • El vientre se convierte en la parte fundamental de tu cuerpo

Este tipo de danza te ayuda a fortalecer y trabajar todas las partes del cuerpo. Pero en especial tu vientre, tu zona abdominal y tu zona pélvica.

  • Adelgazas

Con este baile quemarás muchísimas calorías, alrededor de 300 por hora. Además de eso también favorece el movimiento de las articulaciones, lo que es ideal para prevenir la artrosis.

  • Mejora la autoestima

La danza del vientre o danza oriental, te ayuda a conectarte contigo misma, a aceptar tu cuerpo como es y olvidar todos aquellos complejos que te puedan estar afectando. Te conviertes en una mujer segura de ti misma y orgullosa de tu cuerpo.

  • Favorece la digestión

Además de favorecer la digestión y combatir el estreñimiento, la danza del vientre también te ayuda a controlar los dolores menstruales.

  • Aumenta tu sensualidad y te hace una mujer mucho más feliz

Cuando practicas la danza del vientre, aprendes a liberar una energía poderosa que está cargada de femineidad, naturalidad y sensualidad. Además de que el solo simple hecho de hacer ejercicio te hará liberar endorfinas y te dará esa sensación de bienestar que tanto te mereces.

  • Ayuda a la falta de libido 

Por último la danza del vientre es recomendada para cierto tipo de disfunciones sexuales que pueden estar relacionadas con el suelo pélvico o la falta de libido. También es ideal para ayudar en los tratamientos de dispareunia, vaginismo, anorgasmia y para evitar los síntomas de la menopausia.

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]