BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA

Ir en bicicleta es una acción saludable que podemos incorporar de manera fácil en nuestra vida rutinaria. En la actualidad, las bicicletas urbanas se ven cada vez más en urbes de todo el planeta. ¿Sabes lo verdaderamente ventajoso que es para tu salud? Hoy te contamos cinco grandes beneficios de montar en bicicleta.
Si piensas en adquirir una bici para moverte por la ciudad, no dudes, se trata de un hábito saludable que va a traer beneficios a tu salud y a tu vida. ¿Quiéres saber algunos de ellos?

1. Robustece las piernas
La bicicleta es una actividad que precisa de cierta resistencia, equilibrio y fuerza muscular. Esta actividad implica sobre todo al tren inferior y por tanto, la musculatura y articulaciones de las piernas se ven tremendamente beneficiadas. La bici es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas y de este modo prevenir otras lesiones. También es buena forma de librarse de la antiestética celulitis.

Además de las piernas, montar en bicicleta o dar un camino con una bicicleta urbana es algo ventajoso para la espalda

2. Ir en bicicleta para reducir el estrés
Por desgracia, los problemas de agobio crónico y ansiedad son algo extendido en la población actual. Cada vez hay más personas que sufren día tras día los efectos del agobio. Algunas acciones sencillas, como dar un sosegado camino en bici por tu urbe puede calmar ciertos de sus síntomas y hacerte sentir mejor.

El insomnio es un inconveniente que generalmente va acompañado de periodos de estrés o ansiedad. Una de cada 5 personas sufre insomnio o bien inconvenientes para conciliar el sueño. Caminar en bicicleta nos ayuda a combatir los efectos del agobio, favoreciendo un mejor descanso.

3.Montar en bicicleta ayuda a que sostengamos una buena salud a nivel general.

Los niveles de colesterol LDL o «colesterol malo» reducen gracias a montar en bici. Además, movernos en bicicleta por la urbe como opción alternativa a coger el vehículo, va a hacer que nuestra salud cardiovascular mejore, reduciendo el riesgo de infarto y la presión arterial.

Por otra parte, a nivel físico, demás de progresar la salud de articulaciones como las rodillas, asimismo contribuye a disminuir determinados dolores de espalda, concretamente los producidos por el sedentarismo. La posición que se adopta a la hora de montar en bicicleta provoca una contracción en la musculatura estabilizadora del CORE que nos

4. La bicicleta para bajar de peso
Como buena actividad cardiovascular, la bicicleta nos ayuda a quemar calorías y mantenernos en buena forma. Por tanto, es una buena forma de bajar de peso. Si te has propuesto adelgazar, una buena forma de empezar es mudando ciertas acciones, como por servirnos de un ejemplo sustituir el turismo por la bicicleta a la hora de ir a trabajar. Cada vez son más las urbes que incluyen carriles bici y lugares para estacionarla, con lo que es muy fácil y seguro ir a trabajar en bici.

5. Mejora tu vida social
Como último beneficio de montar en bicicleta, y no por este motivo menos importante, resaltar que hábitos como montar en bici por la urbe puede prosperar nuestra vida social. Siempre y en todo momento es una buena forma de conocer a otros usuarios que realizan paseos urbanos en bici igual que tú. Además de esto, son cada vez más los conjuntos que se forman para hacer sendas y paseos juntos.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]