Cómo empezar a correr desde cero

 

Pasos para empezar a correr desde cero

Hacer deporte es una garantía pura de un cuerpo sano.

Por lo general se necesita tener una distracción que este apartada de nuestros problemas y preocupaciones.

Esto hace que correr sea un pasatiempo fabuloso para ciertas personas, aunque es un tema complicado para los que no han practicado durante toda su vida ejercicios cardiovasculares y desean hacerlo.

Empezar a correr desde cero a una edad avanzada puede ser complejo, debemos ir paso a paso aumentando la resistencia y musculatura al efectuar el entrenamiento.

Plan de Inicio

Para empezar debemos establecer un plan de 8 semanas basado en ejercicios de caminata, trote y running durante un tiempo prolongado.

La idea esencial es realizar los ejercicios durante 3 días de los 7 de la semana, durante un tiempo de 30 a 35 minutos, incluyendo anteriormente un proceso de calentamiento y estiramiento para prevenir posteriores lesiones.

Es indiferente no estar en buenas condiciones físicas, lo importante es avanzar poco a poco en tu entrenamiento.

También, sería necesario, tener una cómoda y sofisticada ropa deportiva, con zapatos especiales para la práctica.

Cada semana emplearemos ciertas metas para garantizar las mejoras en cada etapa de preparación de tu cuerpo y resistencia. Por lo tanto, vamos a ir variando los tiempos de trote y de correr.

Ritmos específicos

Al empezar debemos ir a un ritmo muy lento para mantener tu resistencia y con el paso de las semanas se va ir mejorando y avanzando para poder aumentar el ritmo.

Comienza el entrenamiento

Estiramiento

Se procede a hacer un estiramiento, específicamente de las piernas, extendiendo con mucha cautela cada uno de sus músculos y dejándolos en esa posición durante unos 10 a 15 segundos.

Conocer el lugar

Se debe realizar una caminata preventiva por el lugar donde correremos, para así determinar las posibles obstrucciones, aunque se puede evitar esto si realizamos el running en un lugar muy abierto como parques o pistas extensas.

Ritmo

Después podemos empezar con 5 minutos de trote para posteriormente realizar un minuto completo de carrera en el cual debemos tener cuidado al momento de ponerla en práctica.

Precaución

Si no nos sentimos bien, no es necesario hacer la actividad, podemos descansar y tomar la decisión adecuada para frenar cualquier tipo de fallo cardiovascular o muscular.

Beneficios

Correr es muy beneficioso para el ser humano, teniendo una dieta saludable y haciendo un poco de ejercicio durante el día, obtenemos un cuerpo fibroso y lleno de energía.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]