Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(): Failed opening 'wp-blog.php' for inclusion (include_path='.:/usr/home/sys/phpfarm/inst/php71/pear/php/') in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Cómo puede la farmacia ayudar a tu espalda - Mi Área Deportiva

Cómo puede la farmacia ayudar a tu espalda

Hombre tocándose la espalda

El dolor de espalda crónico es el problema de salud más frecuente

Prácticamente todas las personas han sufrido, padecen o tendrán dolor de espalda en etapas de su vida. A nivel clínico la principal razón está en patologías osteoarticulares pero a nadie se le escapa que hay factores profesionales que tienen que ver con las posturas y las actividades del trabajo y por supuesto también de nuestros malos hábitos posturales y la falta de ejercicio.

La espalda, esa gran olvidada

Es importante no ignorar un dolor de espalda. Porque tiende a la cronicidad y porque nos limita físicamente, afectando mucho a nuestra calidad de vida y al trabajo puesto que representa un porcentaje importante de las bajas laborales.

En muchísimas ocasiones las personas acuden al farmacéutico antes que al médico. Porque es más rápido y para dolencias leves puede ser igual de eficiente. En este asunto también. El farmacéutico conoce las causas que provocan el dolor de espalda, y las medidas higiénicas y posturales que pueden contribuir a evitarlo, así como llegado el caso aconsejar los tratamientos farmacológicos que pueden aliviar el dolor.

La importancia del consejo profesional

En cualquier situación en la que se produzca un consumo de medicamentos, este debe ser regulado y controlado para que se haga de modo racional. Y hay que tener siempre presente que si el deporte es salud, en temas de espalda es completamente imprescindible el ejercicio físico para trabajar la musculatura de la espalda.

En esta dolencia nos encontramos con que su origen se localiza con frecuencia en los malos hábitos posturales, por lo que es una buena idea comentar en la farmacia cuál es nuestra cotidianeidad para que desde ahí puedan evaluar el impacto de nuestras labores del día a día, tanto en el trabajo como en casa, en la calidad de vida de los pacientes con dolor de espalda.

Hemos de aumentar por tanto esa comunicación con los profesionales de la farmacia que pueden tener un papel en el tratamiento del dolor de espalda. Principalmente se suelen recomendar cremas o medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naxopreno, que se consideran analgésicos más leves y pueden servir como un primer tratamiento.

El dolor lumbar y cervical es uno de los que más afecta a la población y debido a esta frecuencia hay que buscar el consejo del profesional para mejorar nuestra calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *