Cuándo hay que utilizar las pulseras de actividad

Alta tecnología de la práctica deportiva en tu mano

Las pulseras de actividad monitorizan el ejercicio físico pero también algunos parámetros que tienen que ver con la salud como por ejemplo el sueño o la frecuencia cardiaca. Los llamados relojes inteligentes también ofrecen estas y otras funciones que están relacionadas con el manejo del teléfono.

Es el caso del reloj xiaomi que triunfa por su buena relación calidad-precio, que le hace estar a la cabeza en la gama media. Para las funciones que ofrecen el precio resulta bastante asequible y son la opción perfecta para renovar nuestros relojes.

El fabricante asiático ha logrado hacerse un hueco entre las principales marcas de teléfonos móviles y ahora está despuntando con un impresionante catálogo en accesorios en el que se pueden encontrar buenas ofertitas. No obstante, más allá de Xiaomi el catálogo de relojes y pulseras inteligentes es extenso y hay para todos los gustos.

Por qué una pulsera de actividad para practicar deporte

En primer lugar porque no pesan y ofrecen múltiples prestaciones que antes se tenían que llevar en diferentes aparatos, como por ejemplo en el teléfono móvil, pero además porque son asequibles y su manejo es muy sencillo.

Más allá de pensar que las pulseras son para aquellos que se inician en la práctica deportiva y que necesitan medir su evolución y sus objetivos, lo cierto es que las pulseras se han implantado en el deporte también a nivel profesional.

También debajo del agua

Porque algunas de ellas pueden monitorizar diferentes tipos de ejercicio físico, ya consistan en caminar, correr, ciclismo, hípica, remo… y las hay incluso sumergibles para poder nadar con ellas o practicar cualquier especialidad acuática. Es más, algunos modelos reconocen diferentes estilos de natación y llevan un recuento de los braceos. Mucho cuidado con confundir estas pulseras con aquellas otras en las que los fabricantes aseguran que son resistentes a salpicaduras, porque no es lo mismo que ser sumergible.

Sin embargo cuando se trata de la práctica de artes marciales, deportes de combate y otros de contacto habrá que tener muy en consideración que no puedan resultar dañinos a otras personas mientras se practica el ejercicio o incluso resultar dañados en sí mismos, por lo que más que nunca habrá que apostar por modelos a prueba de golpes.

Por qué cada deporte tiene su pulsera

Porque no es lo mismo tener el modo correr que el modo ciclismo, y la pulsera sabe distinguir entre los movimientos de uno y otro, para no confundir por ejemplo los movimientos del brazo a la hora de nadar con pasos de caminar. Para poder adaptar la medida al sensor hay que indicarle a la pulsera qué tipo de actividad física se va a realizar.

Escalada, baloncesto, bádminton, bicicleta, baile, yoga… cada actividad tiene unas características a tener en cuenta en el momento de elegir una pulsera.

Como además miden la frecuencia cardiaca o la saturación del oxígeno en sangre, son las compañeras perfectas para el deporte en general a cualquier nivel. Y un ingrediente motivacional, porque nos acompañan en el control del progreso y del alcance de objetivos.

Y como al final va a ser algo que llevemos constantemente, hemos de procurar que sus otras prestaciones como el acceso a la cámara del móvil o a la lectura de mensajes nos hagan la vida un poquito más fácil. Cuánto tarda en cargarse la batería y cuanto dura son otro factor que no hay que descuidar. Y por supuesto, elegir entre todo el abanico de posibilidades que hay, una pulsera que vaya con nuestro estilo o sea personalizable.

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]