¿Cuánto deben medir los bastones de esquí de fondo?

El esquí nórdico, o comúnmente conocido como esquí de fondo, es en definitiva uno de los deportes favoritos de Europa. La razón para que nos guste tanto, es la sensación indescriptible que sentimos al deslizarnos por la nieve. De esta manera, la adrenalina, más el espectáculo natural de los escenarios, es la combinación perfecta para pasarlo bien.

En tal sentido, si te estás iniciando en la práctica del esquí de fondo, queremos que lo aproveches al máximo. Por lo que te daremos todas las pautas que necesitas para elegir uno de los accesorios más importantes: los bastones de esquí. Sigue leyendo, porque estamos seguros que te serán de utilidad.

 

Hablemos un poco sobre el esquí de fondo

Previo al tema que trataremos, es vital que sepas un poco sobre la actividad que vas a practicar. De este modo, te contamos que el esquí de fondo tiene como esencia el deslizamiento sobre la nieve; el cual se realiza en espacios abiertos, con escasas pendientes de pronunciaciones cortas.

Asimismo, existen dos modalidades para hacerlo, el clásico, ideal para novatos, y el estilo del patinador o skating. En cualquier tipo, lo fundamental para un buen desempeño es el equipo de esquís, botas y bastones de esquí. Estos últimos son los que te permitirán realizar lo siguiente:

  • Mantener la firmeza al esquiar.
  • En giros y curvas te ayudarán en los enlaces y arranques.
  • Impulsarte en tramos donde no haya casi inclinaciones.
  • Levantarte de una caída.

 

¿Cómo seleccionar los bastones de esquí adecuados?

Para empezar, te recomendamos buscar bastones elaborados con fibra de vidrio. Aunque también los hay de aluminio, estos no son tan eficientes absorbiendo las vibraciones. Con respecto a las medidas adecuadas, lo cual es esencial para tener un buen control, solo necesitas saber tu estatura.

De este modo, para saber cuál debe ser el tamaño de los bastones, bastará con realizar una simple multiplicación. Si vas a practicar el esquí de fondo clásico, solo multiplica tu estatura por el factor 0.84. Sin embargo, como las medidas de los bastones vienen en múltiplos de cinco, difícilmente obtendrás un valor exacto. Por tal motivo, el producto deberá ser aproximado. Si eres principiante, te recomendamos aproximar el valor por lo bajo, debido a que un bastón corto te dará mejor control.

 

Para finalizar, te daremos el último consejo valioso, y es que al momento de la adquisición lo mejor es dejarte ayudar por expertos, debido a que te guiarán para comprar lo correcto.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]