Deportes recomendados para personas asmáticas

Deportes recomendados para personas con asma

El asma es una enfermedad crónica, la cual se caracteriza por recurrentes ataques de falta de aire y silbidos en el pecho que varían con frecuencia y severidad de acuerdo a las personas.

Es una enfermedad bastante común, se dice que uno de cada diez niños del mundo puede sufrir esta enfermedad.

Los factores de riesgo son los ácaros presentes en el polvo, el polen, productos químicos y tabacos, pero también es peligroso el exponerse a emociones fuertes o a una práctica deportiva sin control.

Por esta razón, vamos a hablar sobre cuáles son los Deportes recomendados que pueden realizar las personas asmáticas.

¿De qué manera beneficia el deporte a las personas asmáticas?

El deporte además de ayudar a estar en forma y mantener un peso medio, también beneficia y fortalece los músculos situados en los pectorales, que son los que se utilizan para respirar, por lo que para las personas que sufren de asma pueden ayudar a que sus pulmones funcionen de una forma más eficaz.

Además, aporta ventajas emocionales, porque permite que el cuerpo produzca endorfinas que son las sustancias químicas que posee el organismo y son las que causan que las personas se sientan felices y en paz, también ayuda a combatir la depresión.

Deportes recomendados para personas con asma

  • La natación,

Es considerado el mejor deporte para las personas que sufren esta condición, debido a que no ejerce demasiada presión en el pecho y porque el lugar donde se practica es húmedo.

  • Montar en bicicleta,

Esta actividad se debe realizar a una intensidad que no sea demasiado exigente, evitando el desgaste de la persona y por ende la falta de respiración.

  • Las artes marciales,

Son un tipo de ejercicio adecuado, ya que se practica bajo techo y se utilizan movimientos cortos que permiten a las personas mantenerse en forma y aumentar así la masa muscular.

  • Caminar,

Para cualquier persona esta práctica es recomendable, ya que es sana y no requiere desgastes o fuertes intensidades, fijándose siempre en que el clima sea el adecuado.

  • El golf,

Debido a que es un ejercicio muy relajado.

  • El ejercicio en equipo o de relevos,

Ya que permite a las personas asmáticas realizar descansos periódicos.

 

Lo recomendable es mantenerse siempre en una dinámica menor a 6 minutos de intensidad o ejercicio, porque en los pacientes con asma el superar este tiempo puede provocarles una insuficiencia respiratoria.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]