Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(): Failed opening 'wp-blog.php' for inclusion (include_path='.:/usr/home/sys/phpfarm/inst/php71/pear/php/') in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 El aporte de energía que necesitamos - Mi Área Deportiva

El aporte de energía que necesitamos

pastilla efervescente en vaso de agua y mancuernas al fondo

Un suplemento vitamínico y una buena rutina diaria aportan ese complemento

El estrés, la rutina, los asuntos pendientes, la fatiga… terminan consumiendo nuestra energía y a veces es recomendable preguntar en la farmacia por un aporte energético.

Puede ocurrir en épocas de mucho trabajo, cargas familiares o simplemente al reincorporarse después de unas vacaciones. Hay un desequilibrio, no dormimos o descansamos bien y notamos que nos fallan las fuerzas y necesitamos suplemento vitamínico.

Es habitual pedir en la farmacia consejo sobre qué podemos tomar para combatir el cansancio o la fatiga porque no lo consideramos en principio algo tan importante como para ir al médico.

Claro que hay aportes energéticos que el farmacéutico puede ofrecer, pero también podemos tomar una rutina de buenas costumbres porque nos van a ayudar a a hacer frente al cansancio de manera natural.

En primer lugar hay que vigilar la hidratación de nuestro cuerpo. Beber mucha agua es importantísimo para no tener tanta sensación de fatiga. Y por supuesto seguir una dieta variada y saludable que aporte vitaminas al organismo.

Además, en contra de lo que se podría pensar es bueno hacer ejercicio. Por supuesto que tenemos que descansar pero realizar ejercicio con regularidad contribuye a que nuestro organismo sea más resistente y no se fatigue con tanta facilidad.

Otro ingrediente necesario es el descanso. Esto es elemental. Dormir menos horas de las recomendadas hace que a la larga esas horas de sueño que faltan se exterioricen en falta de energía. Nos olvidamos con frecuencia de que el sueño es la forma en la que nuestro cuerpo se recupera del gasto energético y hay que dormir entre siete y nueve horas cada noche.

Si no se logra conciliar el sueño con facilidad también se puede consultar en la farmacia qué podemos tomar pero sin duda ayuda practicar un poco de relajación justo antes de dormir. Dedicar unos minutos a alguna técnica de relajación ayuda a desconectar la mente y prepararla para un sueño placentero.

Un suplemento vitamínico como tratamiento

Para recargar esa energía que a veces flaquea se pueden tomar complementos vitamínicos. Los mejores aportes son los que incluyen vitamina B6, que interviene en el metabolismo produciendo energía extra, la vitamina B12 que es fundamental para el sistema nervioso central o la vitamina C porque refuerza el sistema inmunológico.

Lo mejor es consultar en la farmacia para saber qué es lo que realmente se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *