El crossfit llega para quedarse

Hoy día CrossFit es una marca registrada y un deporte que día tras día lo practican más personas en el mundo entero.

En el CrossFit se adiestra la resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio a alta intensidad, con deportes como halterofilia, atletismo, natación, remo, gimnasia con movimientos de anillas por poner un ejemplo.

Los Wods son los adiestramientos que se efectúan en el día, en el CrossFit día a día es diferente en contraste a los gimnasios usuales que emplean las llamadas rutinas. Hay WODS que acostumbran a tener nombre, se ponen nombres de soldados caídos en batalla o bien nombres de fenómenos atmosféricos.

Los WODS más usados son:

POR TIEMPO – efectuar un número de rondas determinadas en un tiempo límite como objetivo o bien lo más veloz posible.
EMOM – (Every Minute On the Minute) este WOD busca efectuar un número específico de reiteraciones de un ejercicio a lo largo de 1 minuto, a lo largo del mayor número de minutos posible, el tiempo que resta desde concluir las reiteraciones hasta llegar al minuto es de reposo, el WOD concluye cuando el atleta no concluye el número de reiteraciones en el minuto.
AMRAP – ( As Many Rounds As Possible) este WOD consiste en efectuar el mayor número posible de rondas de combinaciones de ejercicios ordenados a lo largo de un tiempo determinado.
TABATA – ocho rondas de veinte segundos con un ejercicio intenso con descansos de diez segundos, se cuentan la cantidad de reiteraciones efectuados en suma. Pueden existir TABATA de dos o bien tres ejercicios diferentes.

EQUIPAMIENTO

Para la mayor seguridad del atleta se debe efectuar el CrossFit con un equipamiento conveniente, usando calleras, guantes, muñequeras, calcetines, cinturones o bien rodilleras

Las calleras son una protección para las manos, dedos y muñecas.
Los guantes para CrossFit están diseñados para resguardar las manos, dar agarre y los podemos hallar con panel toalla para secar el sudor.
Las muñequeras deben dar una protección absoluta en tus muñecas y a exactamente la misma vez una movilidad precisa para efectuar los WODS.
Las medias nos deben eludir lesiones como ampollas, desgarros musculares o bien heridas en las espinillas.
Las rodilleras son parte esencial del crossfitero en tanto que las articulaciones deben aguantar un enorme peso a lo largo del adiestramiento.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]