Empezar a correr

El running está de moda. Cada vez son más los que desean empezar a correr mas no saben de qué manera. El running es un deporte que engancha y que ofrece numerosos beneficios, mas que da vagancia comenzar, especialmente si te has acostumbrado a una vida sedentaria en la que el deporte y las dietas para atletas destacan porque no están.

Si deseas ser un nuevo runner solo necesitas ponerte las deportivas, establecer un plan de adiestramiento para correr acorde a tus exigencias, y salir a la calle a gozar de este deporte.

¿De qué manera empezar a correr?
Iniciarse en el running no te resultará complicado si tienes ganas y sabes de qué forma hacerlo. Deja a un lado las ganas de quedarte en el sofá y aprende los consejos básicos del ‘running’ para principiantes. Una adecuada alimentación, ropa y calzado conveniente o bien una rutina de entrenamiento adaptada serán, entre otros muchos, algunas de las reglas básicas para formarte como runner.

Como nuevo practicante de este deporte lo que más te va a importar van a ser los resultados, pero si te precipitas vas a fallar en el intento. Los resultados de empezar a correr van a tardar en aparecer al menos dos semanas, si bien no por eso quiere decir que no estés evolucionando. Nadie puede correr una carrera a los pocos días de haber empezado a entrenar, conque despreocúpate.

Comenzar a correr desde cero acarrea una adaptación a un nuevo hábito. Correr es una habilidad innata de todas y cada una de las personas que necesita pulirse. La técnica de carrera, la respiración o la zancada, son algunos de los factores que necesitas aprender para empezar a correr desde cerro y desarrollar esta habilidad adecuadamente desde el principio.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]