¿En qué afecta el ciclo menstrual a la hora de hacer deporte?

¿Afecta el ciclo menstrual a la hora de hacer deporte?

Es cierto que la mujer experimenta numerosos cambios cuando llega al ciclo menstrual, hay chicas que experimentan un dolor muy fuerte en el que no se pueden ni levantar de la cama, mientras que otras no experimentan ningún tipo de dolor, solo fastidio.

El hacer deporte no se puede ver afectado por el hecho de que tengamos la menstruación, de hecho varios estudios comprueban que las mujeres que habitualmente hacen ejercicio los dolores del ciclo menstrual que tienen son menores a las que no hacen deporte.

Sin embargo cuando las chicas están en la fase menstrual reciben menos oxígeno en los músculos, es por ello, que  si hacemos deporte es bueno que no hagamos actividades que requieran mucho oxígeno, como por ejemplo salir a correr durante horas y horas, ya que cada mujer es diferente y cada cuerpo reacciona de forma distinta, hay que tener en cuenta lo que pide nuestro organismo.

Beneficios de hacer deporte durante el ciclo menstrual

A continuación te diremos los beneficios que se obtienen a la hora de hacer deporte:

 

  • Aumento en la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y este actúa como analgésico natural.
  • Mejora nuestro humor.
  • Disminuye la tensión.
  • Dolores.
  • Reduce los antojos.

Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer deporte

  • Mantenernos bien hidratadas: tenemos que tomar bastante agua a la hora de hacer deporte, o si nos cuesta tomar agua podemos beber agua de sabores.
  • Atender nuestro organismo: si sentimos náuseas o mareos muy fuertes, tenemos que parar inmediatamente la actividad, o simplemente reducir un poco la intensidad, pero si en esos días nos sentimos débiles, lo recomendable es no hacer deporte o hacer actividades de descanso activo, como caminar.
  • Consumir poca sal: hay que consumir poca sal durante el ciclo menstrual, ya que podemos retener líquidos.
  • Hacer diferentes deportes: como la natación, ya que esta alivia los dolores de espalda.
  • Amenorrea (ausencia de ciclos menstruales): Esto por general suele aparecer por hacer ejercicio demasiado intenso, por estar en bajo peso, episodios de estrés, del cual tenemos que estar atentas e ir a un médico si esto se produce.

 

Hacer deporte moderado nos brinda numerosos beneficios para llevar un ciclo menstrual sin dolores, pero debemos tener en cuenta que esto nos debe favorecer y no perjudicar, es por ello que tenemos que hacer deporte con una intensidad moderada.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]