La mejor hora para correr

¿Cuál es la mejor hora para correr?
¿Sabías que cada momento del día es diferente en el momento de planear tu entrenamiento? Escoger la mejor hora para correr es importante para que esta sea la más conveniente en base a nuestros objetivos. El día de hoy vamos a examinar los beneficios y desventajas de correr a las diferentes horas del día.

La mejor hora para correr
Dependiendo si deseas correr para perder peso, para aumentar tu velocidad o bien para acrecentar tu resistencia, correr a unas horas te favorecerá más que otras. El incremento del rendimiento puede optimarse si se escoge la mejor hora  para correr conforme el propósito del corredor.

Ya antes de comenzar, tienes que saber que para sostenerte, puedes correr a cualquier hora del día. Si la meta es el de aumentar el rendimiento de entrenamientos intensos como el HIIT, es interesante correr al mediodía.

Razones para correr por la mañana
Por la mañana, los músculos están más tensos y nuestras articulaciones se hallan rígidas . Por esta razón, si vas a correr al levantarte, es importante tomar tu tiempo para efectuar un calentamiento, completo y dinámico, haciendo énfasis en preparar las articulaciones.

Correr por la mañana es una de las mejores formas de iniciar el día, sobre todo si lo puedes hacer en casa. Son cada vez más personas las que han incluido entrenamiento running en su rutina matutina. Tener una cinta para correr profesional en casa parece la opción mejor para todos los aficionados al running mañanero.

Entre las ventajas de correr por la mañana, sobre todo si es verano, es que evitarás hacer ejercicio en las horas centrales del día que son más cálidas. Además, si tu objetivo es el de adelgazar y perder calorías, debes saber que es buen instante, ya que el metabolismo se acelera más si corres por la mañana.

Si correr a primera hora de la mañana tiene alguna desventaja, esta es que requiere un calentamiento más exahustivo ya antes de salir a correr, para evitar lesiones que se puedan producir por falta de calentamiento, puesto que por la mañana tanto los músculos como las articulaciones están más rígidas.

Razones para correr al mediodía
Si estás buscando un momento del día idóneo para preparar el cuerpo para sesiones de alta intensidad, este es el mediodía. Correr al mediodía tiene la gran ventaja de que el cuerpo se halla despierto, al 100 por ciento , pero aún no hay signos de fatiga. Por esta razón, correr en las horas centrales del día es lo mejor para adiestramientos de alta intensidad y adiestramientos de velocidad. Evidentemente, jamás debes olvidar realizar un calentamiento completo.

La primordial desventaja de correr en las horas centrales del día es el alimento. No es recomendable hacer running tras haber comido, sobre todo si es una comida copiosa. Siempre y en toda circunstancia debes aguardar un mínimo de treinta minutos después de comer, y si el alimento ha sido fuerte, incluso vas a deber aguardar las 2 horas ya antes de correr.

Razones para correr a última hora de la tarde
El final del día es un buen instante si eres de los que corre para soltar el estrés amontonado del día. Correr por la tarde o a última hora del día hace que el cuerpo se active y facilite la quema de grasa durante la noche, pero lo que semeja una ventaja, es a la vez una desventaja, ya que al activarnos, también se hará más difícil conciliar el sueño.

Por tanto, correr por la tarde es la mejor hora para correr si lo que buscas es la relajación. Debes evitar las sesiones de running intensísimas si quieres conciliar bien el sueño.

Tras conocer las ventajas y desventajas de correr a diferentes horas del día, ¿Con cuál te quedas?

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]