Movistar pierde los derechos de MotoGP

Se confirmaron los rumores, finalmente se anunció que Movistar pierde los derechos de MotoGP. A partir de ahora, en su lugar se dará paso a la retransmisión vía streaming. ¿Puede afectarte esto como aficionado? Esperemos que sea viable económicamente para que no dejes de apoyar a tu piloto favorito.

A partir del 2019 Movistar no transmitirá MotoGP

El nombre del servicio DAZN se empezará a hacer campo entre la población. Después del anuncio sobre que Movistar pierde los derechos de MotoGP, se supo quién sería el sucesor. Esta nueva empresa, DAZN ofrece un servicio de televisión deportiva por Internet, en directo y bajo demanda. Los cambios implican una nueva manera de ver carreras para los telespectadores que suponen un coste adicional.

 

Los motivos que obligaron a tomar la decisión

La raíz del cambio sucedió después de la irrupción por parte de Movistar TV en el Mundial del año 2014. Después de este suceso, no renovó los derechos de televisión para los siguientes años. Decidieron trabajar con una oferta a la baja, lo que les provocó perder los derechos de exclusividad.

Dorna Sports (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP), no tardó en llegar a un nuevo acuerdo durante 4 años, pero esta vez con otra empresa. Se tiene previsto que DAZN ofrezca en directo las sesiones libres y carreras de las categorías mundiales de motos. El Mundial de Moto E que comenzará el próximo año está entre su programación. Además, abarcarán las conferencias oficiales de prensa  y actividades extraordinarias de los circuitos.

 

¿Cuál será el precio?

Esta empresa ya se ha instalado en países como Alemania, Austria, Japón y Estados Unidos. Es importante aclarar que su llegada a España no implica que las carreras desaparezcan de otras televisiones españolas. Públicamente la plataforma anunció que parte de la cobertura en vivo estará a disposición de la televisión abierta. De hecho, es probable que a pesar de que Movistar pierda los derechos de MotoGP, podrá transmitirlos en caso de llegar a un acuerdo con los nuevos propietarios.

Poniendo a un lado la disposición que tienen de transmitir en señal abierta, algunos campeonatos serán exclusivos. Hay quienes comparan esta nueva plataforma con Netflix, para acceder se debe pagar una cuota previa. Los organizadores no han anunciado precios pero aseguran que estará al alcance de todos.

Si hacemos una estimación, la cuota de Estados Unidos está en 9,99 dólares al mes. Esto supone menos de 9 euros, y esta cantidad es la misma que ha fijado Netflix o Spotify. Más allá de los precios, la empresa organizadora del campeonato, confía en que será de gran ayuda. Están en búsqueda de la popularidad y modernización del Mundial.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]