Pilates con máquinas

Razones por las que es bueno el Pilates con Máquinas
Normalmente, quien no conoce bien el Pilates con máquinas, piensa en el reformer. El reformer es la máquina más famosa de Pilates, a todos nos viene a la cabeza esa «cama de Pilates», como se acostumbra a decir por quien no conoce la palabra reformer.

Si piensas en apuntarte a una clase de Pilates con máquinas, no vayas a un gimnasio. Los gimnasios en general no acostumbran a tener esta clase de máquinas debido a su alto costo. Asimismo te debo advertir que el costo mensual de las clases de Pilates con máquinas es considerablemente más elevado que el de Pilates usual o bien de suelo, si bien vale la pena. Donde hacer Pilates.

Otra de los beneficios del Pilates de máquinas son los conjuntos reducidos. No hallarás grandes clases con reformers, unidades de pared, cadillas, sillas (wunda chair) o bien barriles. Las clases acostumbran a darse a pequeños números de personas que dejan al instructor un seguimiento conveniente de sus pupilos. E inclusive programas adaptados si tus necesidades son terapéuticas.

Por qué razón es bueno hacer Pilates con máquinas:

Es una enorme solución para inconvenientes de espalda
Mejora de lesiones
Nos ayuda a progresar nuestra postura
Aumenta la flexibilidad del cuerpo
Mejora la capacidad pulmonar
Aumenta la fuerza
Trabaja con resistencias
Ejercicios diferentes a los de Pilates Suelo
Los conjuntos acostumbran a ser más reducidos
Es un adiestramiento completo
¿Cúal es mejor, Pilates Suelo o bien Pilates con Máquinas?

Mejoras de lesiones
Corrección postural
Mejora inconvenientes y dolores de espalda
Nos ayuda a tener un mayor control y conciencia anatómico
Mejora la movilidad
Estira el cuerpo
Mejora la capacidad pulmonar
Aumenta la flexibilidad
Como cualquier actividad, el procedimiento Pilates tiene sus contras, y en ciertos casos, no es para todo el planeta. Y si bien el procedimiento Pilates lo puede practicar prácticamente cualquier persona, puedes echar una ojeada a sus contraindicaciones.

Si que es verdad que los dos Pilates (suelo y máquinas) comparten las ventajas, mas la manera de trabajar, los ejercicios son absolutamente diferentes. Te repetiré y contestar las preguntas de arriba:

¿Cuál es mejor? Depende del caso o bien tus preferencias. Para personas con lesiones, es mejor con máquinas desde entonces. Para personas que no tienen lesiones puede ser más una cuestión de preferencias, puedes probar las dos clases para escoger mejor.

¿Por qué razón son diferentes si al final los dos tienen exactamente los mismos beneficios? Si bien las ventajas del Pilates están presentes en las dos actividades, los ejercicios que se efectúan en una clase de máquinas con respecto a una de suelo, no tienen nada que ver.

¿Por qué razón es más costoso el Pilates con máquinas? Ser instructor de Pilates máquinas requiere una capacitación singular, aparte del Pilates base, por consiguiente, un instructor de Pilates con máquinas tiene más preparación. Además de esto, el costo de cada una de las máquinas supone un enorme desembolso para los centros, que cambian entre mil quinientos euros y siete mil euros cada una de ellas, en dependencia de la marca.

Diferencias entre Pilates suelo y Pilates máquinas
En Pilates suelo trabajas normalmente con tu peso anatómico. Empleas accesorios, para asisitir movimientos (asistirte), o bien para resistirlos (servirte de resistencia para hacer el ejercicio más fuerte). Las máquinas nos guían, con lo que el pupilo tiene menos peligro de hacerse daño, el peligro de lesión es casi nulo. Las máquinas además de esto nos asisten más que en suelo con las lesiones.

Puedes meditar que si no tienes ninguna lesión es mejor ir a Pilates Suelo. Depende. Con las máquinas de Pilates se puede adiestrar durísimo. Todo es localizar una clase donde se practique el Pilates máquinas desde determinado punto de vista deportivo y no terapéutico.

En el caso de lesiones (Pilates terapéutico), es mucho mejor el Pilates Máquinas que el de suelo.

Y para terminar…

¿Cuál escoger?
Y para finalizar este artículo, te diré lo que prefiero. Yo te recomendaría que si tienes acceso a ir a clase de máquinas, y te lo puedes permitir, que vayas. No dudes. Si tienes un centro de Pilates cerca donde den clases de Pilates con máquinas, te aproximes a probar una clase.

Ciertos centros de Pilates tienen alguna clase de «combinado» en el que puedes tomar clases semanales de las dos cosas, con clases que combinan suelo con máquinas en exactamente la misma hora, o bien días que alternan clases completas de suelo con clases de Pilates con  máquinas (un par de días semanales, un día a cada cosa).

En mi caso, (soy una persona sin lesiones ni inconvenientes de espalda, que hago Pilates con un propósito deportivo), prefiero hacer Pilates con máquinas, si bien me agradan los dos y suelo alternar clases de las dos cosas.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]