¿Por qué hacer plancha?

En precedentes entradas hemos hecho mucho hincapié en que, si bien estemos de cuarentena, no es preciso que paremos nuestras rutinas de ejercicio. Son multitud de adiestramientos los que podemos ejercitar en la comodidad de nuestro hogar.

Uno de ellos es la plancha, uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer abdomen y torso. Es ideal para arrancar los músculos de todo el cuerpo y, además de esto, nos ayuda a prosperar la postura, sostener a raya la grasa del abdomen y prosperar la flexibilidad.

Si bien eminentemente se activa el torso, asimismo entran en juego los brazos, pecho, espalda, glúteos y cuádriceps entre otros muchos.

Podemos dividirlos en:

Músculos primarios: músculo erector de la columna, abdominales y músculo transverso del abdomen.
Músculos secundarios: trapecio, manguito rotador, músculo romboides, músculo deltoides (precedente, medio y siguiente), pectoral mayor, músculo serrato precedente, glúteos, cuádriceps, el músculo gastrocnemio y también isquiotibiales.
Nota: Pueden cambiar si se hace plancha frontal o bien lateral

¿De qué manera se efectúa?
Asimismo se conoce como “tabla” o bien “plank”. Es esencial que al ejercitarlo sostengamos la situación adecuada, si bien no hagamos un movimiento específico, en caso contrario podríamos ocasionarnos ciertas lesiones.

Para iniciar, debemos acostarnos con el torso cara abajo.
Doblamos los brazos en una situación de noventa grados, así quedan alineados con los hombros.
El leño debe estar  recta desde la cabeza, continuando con el abdomen hasta llegar a los talones.
Solo apoyamos los antebrazos y las puntas de los pies.
Los abdominales han de estar tensos y la espalda en una situación arqueada.
Mantén la postura de veinte a treinta segundos.
Poquito a poco puedes acrecentar la resistencia hasta llegar al minuto.
Beneficios de la plancha
Tener unos buenos abdominales reduce el peligro de lesiones (ayuda a progresar el dolor de cuello y hombros ocasionados por malas posturas)
Acelera el metabolismo. Es ideal para aquellas personas que llevan un modelo de vida estacionario siendo movimientos suaves.
Mejora la coordinación. Al trabajar múltiples zonas, tu cuerpo aprende a actuar en bloque y no como unidades separadas. La plancha hace que los músculos funcionen juntos. Además de esto, agregar alteraciones a este ejercicio deja que se perfeccione el equilibrio.
Acrecienta el estado anímico. Abundantes estudios han probado que hacer ejercicio calma y mejora los síntomas de la depresión y la ansiedad. Ejercitar los abdominales en plancha mejora la condición física, eso da sitio a que nos veamos mejor y nuestra autoestima suba. Además de esto, liberamos tensión y suprimimos agobio.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]