Por qué necesitas L-Carnitina en tu rutina

¿Conoces la L-Carnitina? Te enseñamos para qué sirve y por qué se ha convertido en un indispensable de la rutina los deportistas

 

La L-Carnitina sirve como soporte para la tonificación muscular ya que transporta a las células musculares los ácidos grasos que se emplean para la generación de energía. Gracias a ella, los deportistas se benefician también de un aumento de la energía y de la resistencia durante el entrenamiento.

Es especialmente beneficiosa para quienes buscan definir su figura con una alimentación baja en calorías acompañada de rutinas de entrenamiento de fuerza y de cardio. Asimismo, este complemento es muy recomendable para las personas que se han estancado en su peso o que sufren una bajada de energía durante el ejercicio ya que es considerada como un potente quemagrasas.

La L-Carnitina ayuda a la producción de energía más eficiente a partir de las reservas de grasa del cuerpo, lo que aminora el cansancio y aumenta la eficacia del entrenamiento, por ello es especialmente efectiva si se toma antes del entrenamiento de tonificación. Si entrenas varias veces por semana y sigues una dieta baja en calorías, deberías consumir L-Carnitina a diario, preferiblemente por las mañanas con el estómago vacío unos 30 minutos antes de la actividad física.

La cantidad varía según lo que necesites, se adquiere sin receta médica por lo que normalmente en el recipiente te indica la cantidad recomendada según ciertas consideraciones. Sin embargo, si tienes dudas respecto a su uso es mejor consultarlo antes con tu médico.

Si combinamos la L-Carnitina con una actividad física moderada y durante al menos 40 minutos, esto nos puede ser de mucha ayuda a la hora de quemar grasa. Por ello, caminar no es la opción más adecuada ya que el gasto calórico no es suficiente.

Además, puede encontrarse en la alimentación habitual como en la carne roja, aunque no contiene la dosis necesaria para promover la quema de grasa. Es por ello que tomar un suplemento de L-Carnitina puede ser beneficioso si seguimos estos consejos.

 

Curiosidades sobre la L-Carnitina

  • Durante el embarazo los niveles de L-Carnitina en sangre disminuyen. Por ello, podemos encontrar suplementos especiales para mujeres embarazadas, en este caso sin finalidad deportiva.
  • No es lo mismo los suplementos formulados a base de L-Carnitina y los que la combinan con estimulantes o cafeína que son los llamados termogénicos. Estos pueden conllevar más excitación y nerviosismo.
  • También tiene sus aplicaciones a nivel médico en determinados casos de cardiopatías.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]