
Ventajas y desventajas de un entrenador personal
Desventajas de contratar a un entrenador personal
Las desventajas que puedes tener al momento de contratar un entrenador personal son:
Precio
El precio de contratar a un entrenador personal suele ser más elevado que contratar un servicio normal en un gimnasio.
Horario
Con el entrenador personal deberás tener un horario fijo. Lo que te podría llegar a coincidir con otra actividad en algún momento.
Contratar a un entrenador no cualificado
Este es el punto más delicado, ya que si tu entrenador personal no cuenta con la competencia necesaria, sus técnicas pueden llegar a afectar a tu salud. De ahí la importancia de contratar a una persona que tenga experiencia comprobada.
Ventajas de contratar a un entrenador personal
Reducción del riesgo de lesiones
El entrenador personal se encargará de dirigir y corregir cada ejercicio o serie de ejercicios que realices. Para evitar lesiones leves o hasta graves. De ahí la importancia de que cuentes con un entrenador cualificado a la hora de hacer ejercicio, sobre todo si te estás iniciando en este mundo.
Eficacia
Un entrenador personal, como ya lo mencionamos antes es un profesional fitness que tiene la capacidad de evaluar previamente las condiciones físicas iniciales de su cliente y podrá crear una rutina de ejercicio que le ayude a ver resultados y no a malgastar el tiempo.
Se mejora la técnica de ejecución de ejercicios
Un entrenador personal te enseñará la forma correcta de realizar los ejercicios y movimientos que estos requieren. Algo que es fundamental para evitar lesiones y reducir el dolor.
Resultados en menor tiempo
Tu rutina de ejercicios será más efectiva si es dirigida y diseñada por un profesional del fitness, ya que este se basará en tus condiciones físicas, tus antecedentes médicos y tus condiciones personales.