Pros y contras de contratar a un entrenador personal

Ventajas y desventajas de un entrenador personal

Lo primero que debes saber es que un entrenador personal es una persona profesional del fitness. Que tiene la capacidad necesaria para mejorar el estado físico de la persona que contrata sus servicios. Esto se consigue a través de un entrenamiento personalizado que incluye, ejercicios, motivación y sobre todo respetando los objetivos y metas personales de su cliente.Este profesional del fitness se encargará de vigilar la forma de ejecución de los ejercicios, así como la postura de su cliente. Ya que de esto depende que el entrenamiento se realice de forma segura. Siempre se dice que todo tiene una ventaja y una desventaja. Hoy te mostraremos cuáles son los pros y los contras de contratar a un entrenador personal.

Desventajas de contratar a un entrenador personal

Las desventajas que puedes tener al momento de contratar un entrenador personal son:

Precio

El precio de contratar a un entrenador personal suele ser más elevado que contratar un servicio normal en un gimnasio.

Horario

Con el entrenador personal deberás tener un horario fijo. Lo que te podría llegar a coincidir con otra actividad en algún momento.

Contratar a un entrenador no cualificado

Este es el punto más delicado, ya que si tu entrenador personal no cuenta con la competencia necesaria, sus técnicas pueden llegar a afectar a tu salud. De ahí la importancia de contratar a una persona que tenga experiencia comprobada.

Ventajas de contratar a un entrenador personal

Reducción del riesgo de lesiones

El entrenador personal se encargará de dirigir y corregir cada ejercicio o serie de ejercicios que realices. Para evitar lesiones leves o hasta graves. De ahí la importancia de que cuentes con un entrenador cualificado a la hora de hacer ejercicio, sobre todo si te estás iniciando en este mundo.

Eficacia

Un entrenador personal, como ya lo mencionamos antes es un profesional fitness que tiene la capacidad de evaluar previamente las condiciones físicas iniciales de su cliente y podrá crear una rutina de ejercicio que le ayude a ver resultados y no a malgastar el tiempo.

Se mejora la técnica de ejecución de ejercicios

Un entrenador personal te enseñará la forma correcta de realizar los ejercicios y movimientos que estos requieren. Algo que es fundamental para evitar lesiones y reducir el dolor.

Resultados en menor tiempo

Tu rutina de ejercicios será más efectiva si es dirigida y diseñada por un profesional del fitness, ya que este se basará en tus condiciones físicas, tus antecedentes médicos y tus condiciones personales.

 

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]