Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(): Failed opening 'wp-blog.php' for inclusion (include_path='.:/usr/home/sys/phpfarm/inst/php71/pear/php/') in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Pros y contras de dejar de fumar - Mi Área Deportiva

Pros y contras de dejar de fumar

cigarrillos

Abandonar el tabaco es la mejor decisión pero el proceso es complicado

Es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra salud: dejar de fumar. Aumenta la esperanza y la calidad de vida. Pero cualquier persona que sea fumadora sabe que la decisión no es tan sencilla. Lo que a algunos se les escapa es que la cuestión va más allá de la adicción. Dejar de fumar produce en nuestro cuerpo otros efectos secundarios, que llegan a ser disuasorios para quienes ya habían tomado la decisión.

Dejar de fumar engorda

Es el más clásico de los efectos. La ansiedad de la falta de nicotina deriva en una ansiedad por la nevera y la despensa. Ganar un par de kilos es perfectamente normal en este proceso pero si la cosa se desmadra estamos ante un efecto poco saludable, por lo que dejar el tabaco debe implicar paralelamente seguir una dieta equilibrada (no transformar una adicción en otra) y realizar una rutina de ejercicio físico que ayude además a reforzar ese trabajo saludable que se está haciendo sobre el cuerpo al dejar de fumar.

Si en tu caso la práctica de ejercicio es algo con lo que estás empezando, recuerda que esta rutina se establece siempre de forma paulatina. Salir a correr una hora el primer día sólo conseguirá que salgas corriendo pero de la vida saludable. Una pequeña rutina de 20 o 30 minutos de ejercicio en la primera etapa es suficiente. Se puede comenzar con algunos ejercicios en casa o decidirnos a acudir a un gimnasio y dejarnos orientar y animar por los profesionales.

Casos de depresión y ansiedad

En cuanto a la depresión suele tratarse de personas que ya habían presentado alguna patología previa en este sentido pero la realidad es que este efecto colateral también existe.

La ansiedad se palia con ejercicios respiratorios de relajación o mentales enfocados en centrar los pensamientos en otra cosa. Buscar una nueva afición o recuperar una que se tenía abandonada suele ayudar.

La mejor de las soluciones

Lo preferible es una asistencia médica directa. En los Centros de Salud de toda la red sanitaria se están impartiendo talleres. Si no puedes acudir, simplemente consulta a tu médico o farmacéutico. Hay medicamentos que calman el ansia de tabaco y los síntomas de abstinencia. Tus pulmones y tu salud en general te lo agradecerán el resto de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *