Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(wp-blog.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Warning: include(): Failed opening 'wp-blog.php' for inclusion (include_path='.:/usr/home/sys/phpfarm/inst/php71/pear/php/') in /usr/home/miareadeportiva.com/web/wp-load.php on line 94 Pros y contras de hacer ejercicio en casa - Mi Área Deportiva

Pros y contras de hacer ejercicio en casa

Equipación para entrenar sobre el suelo

Como en todos los aspectos de la vida, si nos decidimos hay que hacerlo en condiciones

Cada vez más personas se unen a la moda de practicar deporte. Las redes sociales son una herramienta súper útil para tener una actividad física garantizada en el sentido de que podemos encontrar una infinidad de vídeos gratuitos con ejercicio de todo tipo; desde yoga a tonificación pasando por unos sencillos estiramientos para los músculos. Pero no se debe hacer de cualquier manera. Hay que estar equipado y seguir unas reglas mínimas.

La cuestión es si es bueno para nuestra salud seguir el ritmo que marcan algunas personas en sus redes sociales o vídeos de Youtube; y por otro lado si es posible mantener esas rutinas y combinarlas con los quehaceres diarios. Y lo más importante de todo: ¿es seguro realizar ejercicios en casa por nuestra cuenta?  

Los peligros de entrenar por nuestra cuenta

Hay que reconocer el mérito de ser capaz de sacar las ganas para ejercitarse estando en casa o de salir a correr en nuestro tiempo libre, pero es importante tener claras las limitaciones y no forzar demasiado porque la actividad no está siendo supervisada por un profesional y el espacio no es tampoco el más idóneo siempre. De nada sirve hacer una sesión de actividad intensa si antes no se han hecho algunos ejercicios de calentamiento o si forzamos más de lo debido y nos lesionamos.

Qué hacer si nos hemos lesionado

Lo principal que necesita la zona afectada es reposo. Si se trata de un desgarro muscular breve podemos tratarlo en casa aplicando algunas cremas y calmantes pero si sospechamos que puede haber algo más no hay que dudar en acudir al médico lo antes posible.

En la farmacia podemos hacernos con cremas antiinflamatorias para el dolor muscular. Serán suficientes para cuando se trata de una lesión muscular leve, golpes, contusiones, distensiones leves o esguinces no severos.

Del mismo modo en que cuidamos nuestra alimentación, hemos de informarnos y seleccionar bien con asesoramiento sanitario los productos antiinflamatorios y demás accesorios unidos a la práctica deportiva.

Los deportes que producen más lesiones

El crossfit es arriesgado en el sentido de que incluye ejercicios de mucha intensidad. En el fútbol también se producen algunas sobrecargas y lesiones. El running se ha convertido en la estrella pero cada vez más gente se suma a esta moda, con lo que los porcentajes de lesión aumentan si no se hace adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *