Tour de Francia en Tokyvideo

La esperada competencia ya está rodando su sexta etapa, generando máximas expectativas entre sus seguidores. Aquí, las claves para no perderse ninguna etapa, gracias a los resúmenes del Tour de Francia 2020.

Ni las especiales circunstancias que impuso la pandemia del Covid-19, ni la postergación de casi dos meses, ni la reducción de público, ni la lluvia torrencial: nada pudo impedir que un pelotón de 176 valientes ciclistas dieran sus primeras pedaleadas el pasado sábado, abriendo la edición 107 del Tour de Francia.

Así, los 22 equipos ya se encuentran atravesando el sur francés, en medio de renovadas expectativas y millones de espectadores que seguirán la competencia de cerca o alrededor del mundo, gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías.

La mejor forma de participar a distancia de este emocionante evento, es seguir los resúmenes de todas las etapas en el canal de Tour de Francia de Tokyvideo. En esta plataforma se suben  videos a diario y es posible cargar los propios videos y comentar en el foro, creando una cuenta de forma gratuita.

Por qué es conveniente seguir los resúmenes

Tanto si eres experto como si eres aficionado, es muy complicado que puedas ver las 106 horas de emisión en vivo que se realizarán en esta edición del Tour. Y aunque suele ser muy entretenido, también hay momentos poco animados.

En los resúmenes de cada etapa, es posible conocer ganadores, caídas y otros sucesos importantes de la misma, además de comentarios de especialistas y competidores. Es decir, se trata de una versión acotada de lo que realmente importa en cada fase de la carrera.

Pero además, es muy interesante comentar y leer los foros que se abren en cada videoresumen, para compartir la experiencia con otros espectadores alrededor del mundo.

La edición 107 en números

Esta edición tan particular del Tour de Francia, requerirá una importante presencia de médicos y test de PCR para seguir su marcha. Durante los trayectos, se contará con la asistencia permanente de 10 médicos y 8 ambulancias.

Aunque el público se ha reducido drásticamente como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, se estima que la carrera tendrá un total de 11 millones de espectadores.

Con respecto al recorrido, de Niza a París, surcarán 9 etapas llanas y 35 sitios o ciudades de escala a su paso, 3 más que el año pasado.

¿Quiénes son los favoritos para llevarse el trofeo 2020?

El 20 de septiembre todas las expectativas y apuestas tendrán su respuesta cuando solo un ciclista se corone en los Elíseos y reciba su generoso cheque de 500.000 euros.

El año pasado, el colombiano Egan Bernal se convirtió en el ciclista más joven en ganar la competencia y espera repetir la victoria en este 2020. Los especialistas confían en que es muy posible que repita la historia, ya que además se retiró estratégicamente de la Dauphiné.

Otra joven promesa es el ruso Avel Sivakov, de 23 años, que ante la ausencia de Froome y Thomas, cuenta con una ventaja adicional. Recordemos que en la pasada edición hizo 9º en el Giro y se llevó el Tour de los Alpes y el de Polonia.

Otro nombre que se repite en los pronósticos es el de Julian Alaphilippe. Sobran los motivos: el francés de 28 años estuvo arriba hasta el final de la competencia anterior, demostrando un altísimo nivel y gran resistencia en todos los terrenos.

Competidores, dificultades, galardones y mucha pasión. En pocas palabras, aunque la pandemia haya retrasado la carrera e impuesto condiciones específicas para su realización, podremos vivir pedaleada a pedaleada todas las emociones que despierta la ronda gala hace más de un siglo. 

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]